2 feb 2010

PICO OCEJÓN "Señor de los pueblos negros".

Fecha: 31-1-2010


Valverde de los Arroyos: 1254m.
Pico Ocejón: 2048m.
Valverde de los Arroyos: 1254m.
Horario: 5,30 horas con paradas.
Desnivel: 800m.


Hay que tener en cuenta que desde Madrid se tardan 2h00m ó 2h30m como tardamos nosotros, ya que los últimos 5 km. fueron muy lentos sobre una fina capa de nieve que cubría la carretera, por la cual, a esas horas (8:45) sólo había dejado su huella un coche.
A las 9:30 estaba abierto el mesón junto a la iglesia, muy bonito por cierto y punto de encuentro de un montón de cazadores que habían quedado allí "para ir juntos a dar de comer a los jabalíes de la zona". Desayunamos bien y muy bien atendidos.
Subimos calle arriba y cruzamos el campo de futbol.
Desde allí el camino es evidente aún con nieve y ante la duda por el de arriba.
Con mucha niebla vamos cogiendo altura hasta llegar al collado Perdices (1800m).
Desde allí por debajo de la arista hasta la cumbre. Siguiendo la huella, casi oculta por el viento, que han dejado 2 montañeros que aquí nos cruzamos.





Es nuestra primera ascensión al Ocejón y nos ha encantado a pesar de las condiciones y de perdernos las vistas de las que nos hablan. Seguro que volveremos para disfrutarlas. Pero hoy nos damos por muy satisfechos con esta...




A pesar del día que hace hay otros 4 montañeros y un perro que también suben y bajando vimos entre la niebla otro grupito. "Estamos tos taraos".
En el descenso va abriendo un poco el día y podemos disfrutar algo más de las vistas que nos conmueven, sobretodo al pasar a la altura de las Chorreras de Despeñalagua.

!qué belleza!






Me siento que me duelen los pies.



¿Hace un caldito en el Mesón?


Frío y niebla en el Ocejón,
Caldito y vinito en el mesón.


Mas info: EL ODEJÓN DESDE MAJAELRAYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario