31 may 2011

PARED DE SANTILLANA (Circular)

Fecha: 29-5-2011

 Ejemplar de Urticaria

Canto Cochino (1.030m)
Collado de la Dehesilla: (1.451m) 1h30´
Pared de Santillana: (1.824m) 3h00´
Cancho Buitrón (Pedriza posterior) 5h00´
Canto Cochino (1.030m) 6h30´

Horario total: 6h30´(Con más de 1 hora de paradas, comida, etc.)
Desnivel acumulado: 875m.

Hoy con pronóstico 90% de lluvia, tenemos la intención de dar un paseo no muy largo. Pero ya se sabe, los encantos de la Pedriza te atrapan y al final hicimos una rutita de 6 horas y media. Aquí esta el croquis.

Nuestro nuevo compañero Pedro se maquilla, no sabe la encerrona que le espera... el paseito se convierte en una ruta exigente para su experiencia, pero el "tío" lo ha superado. Enhorabuena!!!

La Pedriza está vestida de primavera, corre el agua por todas partes y hay cantueso, jaras, botones de oro, gayuba, etc. Todo está verde como nunca.

Viaje a nuestros recuerdos bajo El Tolmo.

Collado de la Dehesilla. Saludos a "Chaaco" que con chupete en mano, jugueteaba por estos lares.
El camino hacia la Pared de Santillana está lleno de parajes interesantes, agujas, cuevas, jardines, amenizan el camino.
Dejamos atrás, desafiando la gravedad, la Bola de Navajuelos.

Pasamos por la última cueva del camino que nos deja a los pies de la Pared sur de Santillana. Tras admirar los 120 metros de pared seguimos el sendero hacia el collado de la Ventana.
Rodeamos, empieza a tronar, comemos algo y cómo no vemos a Luis y Pedro y dudamos de si se han vuelto, nos subimos a la Torre de los Buitres. Una canal y un paso de II nos deja en su arista. !Qué vistas! Pasan los minutos y nadie dice nada de bajar.

El Mogote de los Suicidas asoma mirando al sur.
Parece que mis compis están a gusto en las alturas y cómodos al filo de los patios. Y tuve que ser yo???: ¿Bueno, vamos bajando?
Y lo hicimos, pero cómo había ganas de más, tiramos a Cancho Buitrón y en el collado aún trepamos al encuentro de lugares fantásticos.


En la pared norte de Cancho Buitrón escaladores marcándose una vía de ensueño.
Ya en Canto Cochino nos esperan Luis y Pedro que no se han entretenido y han llegado hace un buen rato. ¿A qué fábula me recuerda esto?
Por cierto ¿y la esperada lluvia?
¿Para qué habré traído yo este paraguas?


Gracias chicos fue un placeeerrrrrrrrrr.


2 comentarios:

  1. Hola Luis.
    ¡¡Menudo día!!
    La Pedriza es preciosa, te coge y te enamora, y como bien dices... te pasan las horas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos de Beso Al Sol, he dado con vuestro blog por el enlace que me han facilitado, pues en una de vuestras fotos, somos la cordada que salimos escalando en el Cancho Butrón (Por el agujero grande a modo de butrón que hay en la pared). Nos gustaría poder recibir fotos, si no es mucha molestia, ¿podéis mandárnosla a viaclasica@viaclasica.com? Muchas gracias anticipadas y a seguir recorriendo muchas montañas. Saludos. Ug

    ResponderEliminar