30 nov 2010

Puerto de NAVAFRÍA, Peña del Buitre, Lozoya

Fecha: 7-11-2010

Puerto de Navafría: 1.773m.
Peña del Buitre: 2.101m. (2h.00´)
Lozoya: 1.114m (6h.00´)

Horario: 6h00´horas con paradas.
Desnivel acumulado: subida 370m. bajada 1.000m.
Longitud: 13 km. aprox.
Componentes: Luis, Eugenio, Conor y Luis.

Como vamos en dos coches dejamos uno en el pueblo de Lozoya y otro en el área recreativa de Las Lagunillas, muy cerca del puerto de Navafria. El día esta nublado y llueve. Aún así, cogemos el claro camino que va por la cuerda dirección noreste. Pasamos por el pico del Reventón (1.925m), Regajo Capón (2.087m) y Regajo Alto (2.100m) hasta llegar a la Peña del Buitre: 2.101m. (2h.00´).
No se ve nada, llueve bastante y hace frío, así que tiramos para abajo por una pista-cortafuegos poco agraciada.
A 1790m de altitud, nos encontramos esta pista, que tomamos dirección al puerto de Navafría.

30 minutos después, nos separamos: Conor y Eugenio continúan la pista hasta el coche y bajan a Lozoya donde quedamos para tomar algo, Luis y yo decidimos tirar bosque abajo en linea más o menos recta dirección Lozoya.

El pinar está salpicado por viejos robles fantásticos.

Desde los 1.600m de altitud entramos en el robledal, teñido con mil tonos diferentes de amarillos, ocres, naranjas y verdes. Realmente bello.

Cruzamos varias fincas ganaderas hasta llegar al pueblo. Allí tomamos un estupendo aperitivo con nuestros amigos que nos esperan. Y de vuelta a Madrid.