5 nov 2010

RESPOMUSO - WALLON (MARCADAU) (Día 3: Travesía circ. RESPOMUSO - VIGNEMALE)


Fecha: 2-8-2010
RUTA:
Refugio de Respomuso (2.208m)
Collado de la Facha (2.664m) (3h00´)
Pequeña Facha (2.947m) (3h45´)
Peña Aragón (2.918m) (4h25´)
Refugio de Wallon (1.865m) (6h35´)



Horario: 6h35´con paradas.
Desnivel acumulado Collado de la Facha; 465m. - 9,5 km. aprox.
Desnivel acumulado con ascenso a Peq. Facha y Peña Aragón: 850m. - 10,5 km. aprox.

Tras un buen desayuno en el refugio de Respomuso, salimos a las 8:30. El día está nublado, pero de momento no llueve.
Cogemos el camino dirección Collado de la Facha. En unos minutos se pasa sobre el ibón de las Ranas. Sobre él, el clausurado refugio de Peñalara.




 Rodeamos Campo Plano y luego cruzamos el río por donde podemos. Este año hay mucha agua y acabamos quitándonos las botas para pasar.
Salto de un arroyo en el Barranco de Campoplano.

 Subida por los ibones de la Facha.


Llegamos al collado de la Facha (2.664m) en 3 horas. 
Luis decide comenzar la bajada hacia el valle de Marcadau. Yo decido probar, si la niebla me deja, subir a la Pequeña Facha. Llego sin problemas.
No puedo resistirme y después subo a la Peña Aragón. Dos picos muy bonitos y sin ninguna dificultad. 
Desde la Peña de Aragón el Cambalés lo tengo a tiro de piedra. Hace muchos años subí desde el col de Cambales y me encantó.
Miro el reloj y pienso que me retrasará demasiado. Quiero estar entre las 4 y las 5 en el refugio de Wallon, así he quedado con Luis y no quiero preocuparle.

Bajada hacia el valle de Marcadau.


Cuando llego al refugio de Wallon llueve bastante. Luis ha llegado hace rato y ya ha hecho amigos. Bueno, realmente ya conoce a todos los habitantes del refugio. Entre otros hace amistad con Rafa y Tomás, con los que a la postre realizamos buenas excursiones.

Por cierto, el refugio de Wallon es cutrísimo, el agua potable está en una garrafa, nada de duchas, la cena mala, pero con buena compañía y vino. Eso sí, la situación es paradisiaca.


 Y a dormir, en la buhardilla, con tropecientos más.



Ruta día Anterior: Ref.Respomuso-Arrieles-Frondella

No hay comentarios:

Publicar un comentario